Se reunieron esta semana con la Intendente Brunilda Rebolledo y el Secretario de Gobierno, Ramón Asmar. Pidieron contratación de servicios de transporte para emprendimientos en la región.

16 Ene 2016
    

El motivo del encuentro radicó en el pedido que los trabajadores llevan adelante en relación a la contratación de servicios de transporte de cargas locales para los emprendimientos públicos de la región. En este sentido, hicieron referencia a la Ordenanza Municipal que establece que las Empresas que lleven adelante obras en nuestra localidad, deberán contratar el  90%  de personal radicado en nuestra ciudad.

Por su parte, Brunilda les adelantó que es su intención generar trabajo genuino y respetar el cumplimiento de lo normado.

Así mismo, planteó que sería muy importante que el municipio pudiera contar con un registro de camiones y equipos con los que contamos en la localidad. Una vez realizado el registro, la Intendente propuso poner esa información a disposición de quien se encarga del armado de pliegos.

Brunilda alentó a los trabajadores a poner sus papeles al día para poder participar de cada licitación y expresó: "Tenemos que establecer juntos una metodología de trabajo. Si hacemos una buena administración podremos conseguir obras delegadas. Mi intención no es ilusionarnos, al contrario, quiero ser lo más sincera posible. Mi compromiso es acompañarlos y juntos establecer los acuerdos que permitan priorizar  la mano de obra local"

Finalmente, los trabajadores expresaron a la Intendente su intención de elevar un petitorio al gobierno provincial en relación a su reclamo. Brunilda adelantó que acompañará ese pedido y detalló: "Confío plenamente en el Ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola. Es una persona accesible, que sabe ponerse en el lugar del otro y con quien hemos tenido siempre un diálogo ameno. En su última visita a nuestra ciudad pudimos hablar respecto de esta situación y se mostró totalmente predispuesto a trabajar juntos".

Así mismo, la Intendente se mostró entusiasta frente al compromiso asumido por el Gobernador de la Provincia, Omar Gutierrez, de poder generar otras fuentes de trabajo que permitan transitar los períodos de veda y asegurar un ingreso a los trabajadores.