El delegado de ATE se refirió a los primeros acercamientos con el Ejecutivo municipal. Dijo que el municipio “no ha contestado a los reclamos que se le hizo desde la Junta Interna, desde que asumió”.

18 Ene 2016
    

Segundo Andrade, delegado de la Junta Interna Municipal, habló de los primeros encuentros con el Ejecutivo que conduce Brunilda Rebolledo. Dijo que “el desconocimiento de varios funcionarios de ella, respecto al reordenamiento, las rotaciones, las subrogancias de los mandos medios; y llamativamente, quiere desconocerlo cuando su propia gente aprobó el convenio colectivo para once trabajadores”, es lo que preocupa al sindicato.

“Deben reconocer el acuerdo respecto al reencuadronamiento a enero del 2015”, dijo Andrade respecto a este tema.

Además, se refirió a varios de los reclamos que ATE lleva adelante y nombró la ropa adecuada para la temporada, la entrega de la leche adeudada a los trabajadores y las evaluaciones por desempeño.

Andrade, pidió que la intendente de “una opinión personal sobre el Convenio Colectivo de Trabajo municipal” y que explique la situación del personal que se está desempeñando sin contrato.

“Queremos que también nos expliquen como es el tema de las rotaciones”, dijo Andrade a este diario.   

Los reclamos se conocieron luego de la primera reunión de la CIAP, en donde Segundo Andrade es uno de los representantes  de los trabajadores municipales.