Tal como se había adelantado, este sábado se llevó adelante el arrío de la bandera nacional por parte de integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración 4 "Coraceros General Lavalle" y la Fanfarria "El Hinojal".

18 Ene 2016
    

El evento estaba previsto para las 19.30 horas. Para ese entonces, un importante grupo de vecinos y visitantes de nuestra ciudad aguardaban, entusiasmados, el comienzo de la ceremonia. Previo al arrío programado, se realizó el reemplazo de la bandera que diariamente se izaba en la plaza, dado que la misma ya no se encontraba en condiciones. Una vez izada la nueva insignia, la Fanfarria "El Hinojal" organizó la formación de sus integrantes y también la Guardia de Honor, que aguardó en un extremo de la plaza para hacer su ingreso en el momento preciso.

Habían pasado algunos minutos de la hora prevista y todo parecía estar encaminado cuando sorpresivamente, la fuente de agua de la Plaza San Martín, la cual se encontraba aparentemente apagada, volvió a activar sus chorros. Esto provocó una  "lluvia inesperada" que alcanzó a refrescar a gran parte del publico incluida la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo e integrantes de su gabinete que se encontraban presentes. El episodio generó risas y aplausos y animó a la Fanfarria a tocar algo de música mientras se aguardaba el corte automático de la fuente de agua.

Minutos después del simpático episodio, la Guardia de Honor formó nuevamente y la Fanfarria comenzó a tocar los primeros acordes que indicaron el comienzo de la ceremonia de arrío del pabellón nacional. La bandera comenzó a ser arriada y, tal como lo indica el protocolo,  antes de que tocara el piso fue recibida por la Guardia de Honor, la cual marchó hasta la esquina de la Plaza que se encuentra frente al Palacio Municipal y entregó la insignia a Brunilda. La Intendente se encontraba acompañada por Hugo Rinaudo, quien se encuentra a cargo de la Delegación Municipal de Cordones del Chapelco. Una vez recibida, la bandera fue llevada hasta el cofre en que se guarda diariamente, el cual se encuentra en la antesala del despacho de intendencia.

La ceremonia fue muy bien recibida por quienes se acercaron a compartirla. Algunos vecinos aprovecharon la oportunidad para felicitar a Brunilda por la iniciativa y celebraron el poder compartir el arrío formal todos los días en la Plaza San Martín.

A partir de este sábado 16 de enero, la bandera será arriada diariamente a las 19.30 horas por representantes de diferentes instituciones y siempre será acompañada por un tromba integrante de La Fanfarria. Esta semana, el arrío estará a cargo del Regimiento de Caballería de Exploración 4 "Coraceros General Lavalle". Así mismo, se espera también poder contar con la participación de las Instituciones Educativas una vez comenzado el período escolar.

Al finalizar el acto, la Intendente saludó a los integrantes de La Fanfarria "El Hinojal" y les agradeció por el importante y desinteresado acompañamiento que hacen en cada evento comunitario así como en los actos institucionales, Brunilda expresó: "Me siento altamente agradecida y orgullosa de cada uno de ustedes. Muchos de los que integran este grupo son muy jóvenes y ver sus caras y el profesionalismo con el que desempeñan su tarea me llena de profundo orgullo. Recuperar el amor por nuestra patria  es tarea de todos, les agradezco por el gran aporte que hacen a nuestra comunidad"