Tiene como base fortalecer la conciencia ambiental en San Martín de los Andes, a partir del mantenimiento y reciclado planificado de los residuos verdes.

19 Ene 2016
    

Desde el 7 de enero del corriente año, el Municipio se encuentra trabajando en el Plan de Residuos Vegetales en la cantera de Werefkin. El mismo, tiene como objetivo disminuir el volumen de residuos y analizar su potencial uso. De esta manera, se busca mejorar el uso de los residuos y su manejo integral. Los residuos mencionados son  producto de tareas domésticas tales como la poda, el apeo y la limpieza y tienen como destino el vertedero municipal.

Desde el Organismo de Control Municipal, se informó que los volúmenes ocasionados son pequeños y tienen una dimensión que corresponde a la de un volquete chico , aproximadamente un metro cubico. En este sentido, es importante tener en cuenta la capacidad de almacenaje, ya que los volúmenes superiores a esta capacidad no podrán ser entregados al vertedero.

Las tareas de poda y jardín suelen ser frecuentes durante estas fechas, por lo tanto, las cantidades son mayores y su organización es fundamental. Para ello, los residuos no debe ser entregados junto con otros elementos extraños, y deben ser colocados, en lo posible, separados en ramas finas (hasta 5 cm de diámetro) y leña, esta última libre de ramas finas. 

Julieta Muñiz Saavedra, a cargo del Organismo de Control, explicó que este programa  tiene como base fortalecer la conciencia ambiental en San Martín de los Andes, a partir del mantenimiento y reciclado planificado de los residuos verdes, y hacer de la comunidad un lugar saludable en el que vivir.