La intendente cuestionó la política de algunos comerciantes de la ciudad. Fue al advertir que en San Martín de los Andes hay menos turistas que el año pasado y que gastan poco. “Tenemos que desear que el turista vuelva y no matarlos con los precios, pero se nota que acá hay una queja del aumento de los precios”, aseveró.

20 Ene 2016
    

La intendente de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, cuestionó ayer la política de aumentar los precios en temporada alta en la ciudad. La jefa comunal dijo que por los aumentos, los visitantes eligen abaratar los costos.

Las declaraciones -hechas a una radio de Neuquén Capital- surgieron del análisis de que la temporada de verano no fue tal como se esperaba en San Martín de los Andes, el principal destino de la provincia y este año la ocupación fue menor, pero además, los visitantes gastaron menos que en otras oportunidades. 

Rebolledo, indicó que durante esta primera quincena de enero la ocupación en los hoteles y hosterías rondó el 80 por ciento, tal como había adelantado San Martín a Diario.

"En relación a las expectativas que teníamos, estamos en una coyuntura dificil. Estamos con una afluencia interesante de turismo con mucha austeridad. Tenemos una ocupación del 80 por ciento pero este turista es distinto: busca ahorrar, pasarla bien, pero gastando lo menos posible", comentó la intendente en conversación con LU5.

Aseguró además que el cambio de gobierno generó cierta incertidumbre en los visitantes y que, por esta razón, se deciden a no gastar como antes, pero además, criticó el aumento de precios en muchos productos y servicios.

"Nos preocupa lo que puede ser las hosterías y los restautantes que no están cumpliendo sus expectativas. Por otro lado, la gente nos comenta que en todos lados las cosas están más caras. No me gusta que en temporada alta se aumenten los precios, si tuvieran promociones interesantes tendríamos más turistas", afirmó Rebolledo.

"Es necesario sentarnos a analizar la temporada y qué cosas mejorar. Es importante que nos concienticemos en que tenemos que desear que el turista vuelva y no matarlos con los precios, pero se nota que acá hay una queja del aumento de los precios", se lamentó.