Rubén Campos solicitó que se amplié la investigación por la muerte de la niña ocurrida el 17 de junio pasado en la toma “19 de Abril” a la vez que acercó documentación vinculada con el caso.

26 Jun 2011
    

El intendente Rubén Campos presentó en la fiscalía de la Cuarta Circunscripción con asiento en Junín de los Andes, para pedir que se investiguen responsabilidades en la muerte de una niña de dos años ocurrida al incendiarse una precaria vivienda en la toma “19 de abril”.

De esta manera el intendente realizó una ampliación de la denuncia por las agresiones sufridas el pasado lunes durante el acto conmemorativo del Día de la Bandera; cuando un grupo de personas lo tildaron de “asesino", por el incendio ocurrido en una precaria vivienda en una toma, donde murió una nena de dos años.

El jefe comunal aportó documentación relacionada con los antecedentes de la Toma 19 de abril, ubicada en inmediaciones del estadio municipal, donde se encontraba la casilla siniestrada; y las actas realizadas por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en las que se informa sobre conexiones clandestinas a la red eléctrica.

En dialogo con sanmartinadiario.com.ar Campos indicó que “lo que hice fue pedir que se investigue el trágico hecho y las actuaciones realizadas por el EPEN ya que podrían estar vinculadas con la actividad de algunas personas que hicieron esas conexiones clandestinas las que podrían haber originado el corto circuito en cuestión”.

Además Campos manifestó que no accederá a llevar los servicios a las tierras tomadas

ya que esta sería una cuestión “ilegal porque dichas tomas son ilegales y por eso ya me presenté en la justicia”.

“No voy a convalidar ninguna situación ilegal poniendo como se pide un pilar comunitario, de ninguna manera”, indicó el intendente.

“En virtud de los hechos acaecidos en la Toma 19 de Abril de público conocimiento, y a los efectos de colaborar con la investigación, y en el convencimiento de que la documentación e información adjunta, aportará al esclarecimiento de lo ocurrido y al develamiento de los responsables”, expresó Campos en la presentación judicial.

Vale recordar que el trágico suceso ocurrió días atrás cuando una niña de dos años  falleció como consecuencia del incendio de la precaria vivienda en la que habitaba.

Además de la pequeña se encontraban dos de sus tres hermanitos, quienes alcanzaron a ser rescatados de las llamas por un vecino.

En ese momento estaban solos en la casilla debido a que la madre había llevado al hijo mayor al jardín de infantes.

En la ampliación de la denuncia ante la fiscalía, el intendente expresó que “he sido anoticiado de que lo sucedido en la Toma del CEF 8 el pasado 17 de junio, habría ocurrido por negligencia en la conexión eléctrica ya que el cortocircuito que se produjo ocasionó el incendio que terminara con la vida de la niña”.

“Esta conexión aparentemente la habría realizado personal idóneo y calificado, matriculado pero no autorizado por el EPEN; ya que esta sería de carácter clandestino como consta en la documentación que agrego”, manifestó.