Varios de los cuestionamientos que se escucharon en el ámbito de la Junta Interna Municipal, apuntaron a la flamante subsecretaria de Educación, Mercedes Tulian. “Son varios los compañeros que nos han traído quejas respecto al maltrato”, aseguraron desde el sector que representa a los trabajadores.

21 Ene 2016
    

Son tres los casos de denuncias –hasta el momento informales- que pudo confirmar este diario respecto a supuestos maltratos ejercidos por una de las nuevas funcionarias del gabinete municipal. Los mismos, apuntan a la figura de la nueva subsecretaria de Educación del municipio, Mercedes Tulian.

La información fue confirmada por el delegado de la Junta Interna de ATE, Segundo Andrade, quien aseguró que “al menos tres compañeros, trajeron quejas respecto al trato, pero principalmente al destrato que estaban recibiendo de la subsecretaria de Educación”.

“Estamos trabajando en eso y tratando de establecer qué pasos debemos seguir, pero nos llama la atención porque son compañeros que tiene años de trayectoria en el municipio, que han estado en distintas áreas y que no han tenido inconvenientes de esta naturaleza”, dijo el delegado de ATE.

Al ser consultado por los nombres de los trabajadores, Andrade, dijo que prefería resguardarlos aunque aseguró que iban a “tomar medidas en el asunto”. “Ya hemos hecho entrevistas con ellos y estamos viendo que pasos vamos a tomar”, dijo el de ATE.

Los trabajadores, que serían tres hasta el momento, se desempeñan en las instalaciones del ex hotel Sol, donde se encuentra la subsecretaría de Educación.

Andrade anticipó –de todas maneras- que no sería el único área desde donde se recibieron quejas de trabajadores.