Lo anunció ayer en conferencia de prensa la intendente del Parque Nacional Lanin, María Cristina Armatta; junto al secretario de Turismo, Esteban Bosch y al lonco Curruhuinca, Ariel Epulef. “Hoy estamos trabajando con los medios técnicos que tenemos a nuestro alcance”, dijo la intendente del Parque.

22 Ene 2016
    

Desde las 15 de ayer, quedaron habilitadas nuevamente las playas donde el pasado primero de enero ocurrió la tragedia que se llevó la vida de dos niños de San Martín de los Andes. Horas antes de la reapertura, la intendente del Parque Nacional Lanin, Cristina Armatta, brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Turismo, Esteban Bosch y al lonco Ariel Epulef.  

“En cumplimiento de disposiciones de la Fiscalía y en continuidad de tareas propias de Parques Nacionales, os hemos abocado durante estos 20 días a la revisión de los árboles en posible riesgo en la zona de uso público de Catritre y Lolen, también en la zona de la propiedad comunitaria Curruhuinca”, comenzó diciendo la funcionaria de Parques Nacionales.

Y explicó que lo trabajos se realizaron “adelantando tareas que habíamos planeado hacer”.

De todas maneras, Armatta, aclaró que “no es ajeno al conocimiento de la comunidad de San Martín de los Andes que este Parque, este querido Parque (el Lanin), ha pasado por una crisis institucional durante todo el año 2015”, y expresó que “nos hacemos dolorosamente cargo de esa situación, pero hoy estamos trabajando con los medios técnicos que tenemos a nuestro alcance”.  

Desde ayer, el área de Catritre quedó habilitado solamente para uso diurno, mientras continúan las tareas de limpieza y remoción de rollizos y ramajes producto del apeo llevando adelante por parte de los profesionales del Parque Nacional Lanín en colaboración con la Comunidad Mapuche Curruhuinca. Las tareas tienen como objetivo habilitar también el camping para uso nocturno en los próximos días. El área de Lolen está habilitado en su totalidad.

Los funcionarios explicaron que las tareas de acondicionamiento del lugar continuarán durante toda la temporada a fin de dejar el área en condiciones óptimas. “El hecho es dolorosísimo, pero no nos puede impedir trabajar con todos los medios que tengamos a nuestro alcance”, dijo Armatta.

El lugar cuenta –nuevamente- con servicio de Guardavidas y servicios de restaurant, sanitarios y camping, también les recordamos respetar la cartelería preventiva, el boyado en las aguas y ser responsables con los fogones, residuos y cuidado del ambiente.