Lo definió el plenario de ATEN para la paritaria del 15 de febrero. Pedirán que sea retroactivo a enero.

27 Ene 2016
    

En un plenario de secretarios generales que se realizó en Chos Malal, del que participaron 21 de las 22 seccionales del sindicato (la única ausencia con aviso fue la de Rincón de los Sauces), el sindicato decidió que pedirá al Ejecutivo que ese incremento sea retroactivo al primero de enero.

Además, que se garanticen las condiciones edilicias de las escuelas para el comienzo del ciclo lectivo el 29 de febrero, así como también del período inicial que arranca el 1 de ese mes. También solicitarán la duplicación de las partidas de refrigerio. Así lo informó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, quien advirtió el poco tiempo que habrá entre la convocatoria del Gobierno y el comienzo de clases para resolver todos los temas que pretenden plantear. "Queremos una negociación salarial seria", dijo el referente sindical, al tiempo que indicó que otros temas que resolvió el plenario de ayer es el exigirles a la Legislatura y al Gobierno que instruya a los diputados el tratamiento y sanción de una ley que excluya la cuarta categoría del pago del impuesto a las ganancias, dejando fuera del cálculo lo que los trabajadores perciben por zona desfavorable.

ATEN resolvió también solicitar una "urgente convocatoria" a la audiencia por la causa Fuentealba II, a la vez que se repudió el ataque vandálico ocurrido en Luján, provincia de Buenos Aires, contra una placa recordatoria del docente asesinado. "A nivel nacional nos sumamos a la exigencia de la liberación de Milagro Sala, la primera presa apolítica de este gobierno, y manifestamos nuestro repudio a los despidos en el orden público-privado y los hechos de represión que se han vivido en Argentina.

El gremio convocó a asambleas para el 17 y 18 de febrero y un plenario para el 19, donde se analizarán las acciones a seguir de acuerdo con las negociaciones que surjan de la mesa salarial del 15.

Al mismo tiempo, hay chances de que pueda unificar con el otro gremio que le reclama al gobierno, ATE, parte de su plan de lucha.

Este último sindicato también realizará reuniones con sus delegados de toda la provincia para poder llevar un número al gobierno provincial durante el inicio de la ronda de diálogos.