Lejos de solucionarse los problemas con la construcción de las 108 viviendas continúan con el correr de los días. En esta oportunidad los adjudicatarios reclaman la devolución del dinero destinado a la construcción de un obrador y un baño en el lugar.

28 Jun 2011
    

Según indicó Vilma Zapiola, adjudicataria de una de las viviendas, “al comenzar la obra la municipalidad nos pidió el dinero para construir dicho obrador, sin embargo después la gente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) nos dijo que ese gasto era obligación de la comuna”. El monto reclamado es de $ 19.600.-

Ahora mediante una nota dirigida a la intendente Cristina Frugoni y al Concejo Deliberante los vecinos reclaman la devolución de dicho monto.

Sucede que para la construcción de estas viviendas los adjudicatarios recibieron un crédito $ 75 mil cada uno con los cuales deben mediante el sistema de autoconstrucción asistida levantar las viviendas.

A lo largo del tiempo mucho agua corrió bajo el puente con criticas cruzadas de las partes.

Según indicó Vilma Zapiola, “el tema de la autoconstrucción asistida no es tan así, ya que a los constructores los eligió el municipio y en otros casos puso un sereno que muchas veces cuando fuimos no estaba, por lo que pusimos uno nosotros y lo pagamos entre todos”.

Zapiola dijo que “nosotros venimos reclamando desde hace tiempo en la secretaría Winkelman, y él nos dice que el dinero ya va a llegar que el trámite está iniciado, pero nosotros necesitamos el dinero ahora porque tenemos cosas que comprar, por eso es que decidimos hacer una nota y presentarla para que todo tenga más validez, ya que si bien él nos dice que nos la van a devolver y eso está en acta, no sabemos cuando”.

Además la adjudicataria manifestó  que “no todas las viviendas están techadas, por eso los adjudicatarios de esas casas deben acercarse al ADUS y pedirle al director de obra que apure esos trabajos antes que llegue el invierno”.

Las viviendas deberían ser entregadas en septiembre.