El alza en el precio de la harina hace insostenible la situación del sector. Se afirma que de continuar esta tendencia será imposible mantener el precio del kilo de pan común en $ 8,20. Ya se habla de un aumento de más del 10 %.

28 Jun 2011
    

Los panaderos de la ciudad se reunirán esta semana para analizar la situación del sector debido a cierta escasez de harina y el aumento experimentado por esta materia prima en las últimas semanas.

Según trascendió el incremento registrado en la harina que habitualmente utilizan los panaderos es “exorbitante”, superando el 70% en los últimos tiempos,  razón por la cual los comerciantes decidieron reunirse para  poder analizar la marcha del sector y la posibilidad de aumentar el producto que actualmente se vende al público alrededor de $ 8,20, el pan común.

El problema no solo afecta a esta localidad sino que se convirtió en un tema obligado en la economía nacional, a punto tal que en la provincia de Buenos Aires, cuna de la explotación agropecuaria, el precio del kilo de pan oscila entre $ 10 y $ 12, aproximadamente.

La situación se desencadenó, según algunos centros de comerciantes de todo el país, por la  quita en el pago de la deuda por subsidios que el Estado mantiene con los molinos harineros desde hace meses.

Ante  el incremento de precios  sufrido en las últimas jornadas,  la posibilidad de que éste continúe en alza y que además exista poca oferta de harina en esta ciudad, algunos estiman que el  valor del kilo de pan común trepará a los $ 10, aproximadamente.