Lo hará el titular de la empresa Expreso Colonia, Rubèn Cáceres.

28 Jun 2011
    

La empresa Expreso Colonia SRL, adjudicataria del transporte urbano de pasajeros, presentará  hoy las unidades cero kilómetro que se utilizarán en la localidad bajo el nombre Expreso Los Andes.

El titular de la compañía, Rubén Cáceres, será el encargado de exponer lo relacionado con la modalidad del servicio que comenzará a brindar a la comunidad a partir del 1 de julio.

La nueva terminal que albergará a estos flamantes colectivos se construirá a la brevedad en un predio cedido por el Municipio en Chacra 32, mientras tanto y a la espera de esa obra, las unidades descansan en un sector del Regimiento de Caballería de Montaña 4 Coraceros General Lavalle.

Vale recordar que a comienzos de mes el Ejecutivo municipal firmó el convenio de concesión del transporte urbano de pasajeros  con Expreso Colonia SRL, tras haber rechazado las impugnaciones presentadas por las otras empresas que participaron de la licitación.

En la licitación del servicio se presentaron las empresas Ko Ko, actual concesionaria, Expreso Colonia SRL, y la UTE González Tarabelli-KoKo, que también es propietaria de Vía Tac y Quebus.

Esta última interpuso una acción ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), impugnando el decreto de la intendenta Cristina Frugoni que otorgó la concesión;

A la vez solicitó al máximo tribunal una medida cautelar para que la adjudicataria no comience a brindar el servicio, hasta tanto no haya un pronunciamiento judicial.

Previamente la UTE había presentado un recurso administrativo cuestionando el puntaje asignado por la Comisión Evaluadora en los distintos ítems de la documentación presentada; y que fue rechazado por la municipalidad.

Por tal razón, y de no mediar alguna resolución judicial que dictamine lo contrario, desde el 1 de julio de 2011 y por diez años, Expreso Colonia SRL, quien brinda servicios en las ciudades de Centenario y Neuquén; comenzará a hacer lo propio en San Martín de los Andes.