Con la presencia de unas 10 agrupaciones de distintos puntos de la provincia, cerraron anoche los festejos de la edición 2016. La gente, salió a las veredas de sus casas a disfrutar del paso de las murgas. Luego, hubo fiesta en la Delegación del barrio.

10 Feb 2016
    

Nuevamente, las murgas fueron protagonistas de la jornada de ayer en San Martín de los Andes. Fue en el tercer día del Carnaval Intercultural Cordillerano 2016, que se desarrolló desde el domingo y que tuvo su punto de cierre en el barrio el Arenal.

Comercios improvisados en los garajes de las viviendas, el humo de los choripanes, la gente en la calle Los Chapeles, esperando el paso de las murgas y el color de un nuevo carnaval, vistieron de alegría ayer a uno de los barrios más populosos de la ciudad.

El cierre, fue en el playón de la delegación del barrio, en donde la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad, había dispuesto de sonido e iluminación para que la fiesta sea a todo color y música.

“Otra noche con una gran cantidad de gente, estamos muy contentos”, comentó Marisa Nieto la secretaria de Educación y Cultura del municipio, quien junto a Marcelo Gobbo –subsecretario de Cultura- fueron los coordinadores de cada una de las pasadas de las murgas y acompañaron el evento de comienzo a fin.

Cerca de la medianoche, seguía habiendo música en el Arenal. Las murgas se resistían a dejar que el carnaval acabe y seguían dándole color al barrio.

La jornada de ayer fue el punto final de una serie de desfiles y presentaciones que habían comenzado el domingo en Cordones del Chapelco y que habían continuado el lunes, sobre la Avenida San Martín.

Ayer, el carnaval “volvió al barrio” y fue el broche de oro de un fin de semana repleto de color.