Lo adelantaron desde la Junta Interna Municipal de ATE, desde donde ayer ingresaron el pedido formal a la intendente Brunilda Rebolledo. El miércoles próximo habría una asamblea y podría definirse algna medida.

11 Feb 2016
    

“Estamos a la espera de poder comenzar a discutir la mesa salarial para este 2016, pero todavía con temas pendientes del año 2015, que aun esta gestión no pudo resolver”, dijo ayer Segundo Andrade sobre este tema.

En este sentido, el Delegado de ATE en la municipalidad de San Martín de los Andes, dijo que “no hemos logrado avanzar mucho con esta nueva gestión en nuestros reclamos y queremos saber qué opinión tienen los trabajadores sobre las medidas que tenemos que tomar”.

El miércoles, sería la fecha elegida para realizar una asamblea de todos los trabajadores en el salón municipal, en donde podrían definir las acciones a seguir.

Según adelantaron, están solicitando un incremento de un 40 a un 45% en el salario de los trabajadores, ya que “ese es el porcentaje de la perdida en el poder adquisitivo que hemos tenido con la inflación”, dijo Andrade. Además, dijo que el aumento dado por la municipalidad de Cutral Co, del 36%, sentó como precedente la base de lo que debe ser la discusión.