La honorable visita tuvo dos objetivos, por un lado el intercambio cultural, y por otro, la asistencia oficial del país asiático a cuartel de Bomberos Voluntarios y la localidad.
En este sentido, el Gobierno de Japón dotó al cuartel con una herramienta de trabajo fundamental, un autobomba. Esta gestión fue realizada por medio del Programa de Asistencia Financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana, y constituye un hito fundamental en las relaciones con este país.
Por otra parte, la visita que tendrá una duración de 2 días, tendrá como eje el intercambio cultural con la potencia asiática.
La primera actividad, se llevó a cabo a las 16 del día de ayer –jueves 11- a partir de la reunión de la Intendente Brunilda Rebolledo con la delegación Japonesa en el Palacio Municipal. El encuentro protocolar tuvo como objetivo celebrar el inicio de nuevas relaciones y su consolidación.
Después de la reunión, la Intendente y el Ministro se dirigieron al Cuartel de Bomberos, ubicado en Tte. Ramayón, para participar de la Ceremonia de entrega formal de la donación del auto bomba en el marco del Programa de Asistencia a Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.
Dicha donación constituyó un hecho de suma importancia para el comprometido trabajo cotidiano del cuartel y significa una herramienta fundamental para el crecimiento del cuartel.
Hoy, a las 19 horas, se llevará a cabo la charla sobre Japón, a cargo del Ministro de la Embajada. Después de este encuentro, a las 20.30 horas, se hará la Inauguración de la muestra de impresiones: calendarios y libros japoneses. En la misma, se podrán apreciar calendarios que fueron enviados directamente desde Japón y que muestran la diversidad de la cultura oriental japonesa, e incluyen pinturas de la vida cotidiana, paisajes, jardines, diseños contemporáneos e ilustraciones.
Al finalizar la muestra de entrada libre y gratuita, los calendarios serán obsequiados a distintas instituciones de nuestra localidad. De esta manera, el intercambio con Japón, junto con su programa asistencia a Bomberos Voluntarios, marca el inicio de una relación próspera.