Un proyecto de ley para declarar zona de desastre y emergencia económica y social a departamentos de las provincias de Río Negro y Neuquén afectados por la erupción del volcán chileno Puyehue será tratado hoy en el Senado.
La iniciativa prevé medidas económicas de excepción a para Villa La Angostura, Traful, la zona de los Lagos como así también a las localidades comprendidas entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci.
El proyecto fue avalado por el jefe de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto; por su par del radicalismo, Gerardo Morales, e impulsado por el senador Lores y los diputados Brillo, Comelli y Guzmán, del Movimiento Popular Neuquino.
El objetivo de la propuesta es otorgar "las herramientas legales necesarias de competencia impositiva y crediticia" para paliar la crisis originada en ambas provincias a raíz de la erupción y las cenizas provocadas por el volcán chileno, sostiene el texto de la iniciativa”.
El senador Pichetto declaró que "hoy Bariloche es una ciudad cerrada, los hoteles están cerrados" y pronosticó que "el turismo internacional no va a ir esta temporada a la región patagónica" por lo que los efectos económicos sobre la zona "serán graves". Frente para la Victoria