Así lo adelanto la Fiscal, Inés Gerez, quien aseguró que la decisión tomada por los jueces el viernes pasado “no está firme”. Explicó que “mientras no esté firme lo dictaminado el último viernes, seguimos adelante con la investigación”.

16 Feb 2016
    

“La resolución no está firme”, explicó Inés Gerez, Fiscal de la causa que investiga la tragedia de Lolen, respecto a fallo dividido de los jueces integrantes del Tribunal de Impugnación, que analizaron el pedido de uno de los guarda parques imputados en la causa.  

“Fiscalía va a presentar una impugnación extraordinaria, va a ir al Tribunal Superior de Justicia; se va a plantear respecto de que no estamos de acuerdo con este resolutorio, por lo tanto, se revea la situación y se revea esta cuestión de competencia”, adelantó la letrada al referirse a esta cuestión en particular.

En este contexto, Gerez, explicó que “en ese momento en cuando va a quedar en definitiva, resuelta la cuestión”.

Además, la Fiscal, adelantó que de todas maneras, podría haber una instancia más de discusión respecto a la competencia en la investigación y dijo que esto podría darse a partir de que “tenemos dos competencias que se están declarando la facultad de investigar”.

Contó que “el Juzgado Federal de Zapala se declaró competente también, a partir del pedido de uno de los imputados”.

En este caso, “lo tiene que resolver –en ese caso- la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, detalló Gerez al referirse al tema.

Reiteró, además, que en los próximos días podrían ampliarse las imputaciones en el marco de la causa.