La seccional neuquina llevará como mandato al plenario de Aluminé, la idea de hacer 4 días de paro con movilización. Ayer, un nutrido grupo de docentes de la ciudad se reunió en asamblea.

18 Feb 2016
    

Los docentes capitalinos rechazaron ayer la oferta salarial que ofreció el martes el gobierno provincial e impulsan cuatro días de paro y la suspensión del inicio de clases. El plenario de secretarios generales, que se realizará mañana a las 11 en Aluminé, tendrá la última palabra y el próximo lunes, a las 14, habrá una nueva mesa de diálogo con los representantes del Ejecutivo.

En un acalorado y colmado gimnasio de la EPET 8, unos 700 maestros discutieron en asamblea la propuesta de incremento salarial del 11,5% por seis meses que hizo la Provincia.

Luego de escuchar las diferentes posturas, un estruendoso aplauso invadió el salón cuando los maestros aprobaron por unanimidad rechazar la oferta por considerarla insuficiente.

De inmediato se pasó a votar, también a mano alzada, las dos propuestas de plan de lucha impulsadas en la asamblea. Y ahí, por amplia mayoría, se impuso la moción de un paro de 24 horas y movilización para el lunes 22, otro el 24 -para acompañar la medida de fuerza nacional impulsada por la CTA-, asambleas el jueves 25 y un nuevo paro por 48 horas el lunes 29, impidiendo así el inicio de las clases- y martes 1 de marzo. Además, se puso el 3 de marzo como fecha para nuevas asambleas.

La mesa directiva había hecho una proposición más conciliadora: paro y movilización el 22, paro y movilización el 24, asambleas el 25 y plenario el 26 para resolver los pasos a seguir ante la postura de Provincia, pero finalmente fue rechazada.

Hoy se completarán las asambleas distritales que comenzaron ayer en toda la provincia y mañana se reunirán los secretarios generales en Aluminé.

El lunes, el gobierno volverá a recibir al gremio, que espera una oferta similar a la que Nación le hizo a Ctera (cercana al 40% de incremento).