Lo adelantó Segundo Andrade, al referirse a la necesidad de discutir con el gobierno municipal el pago de montos que fueron “mal liquidados durante años”. “Se les ha venido liquidando mal el sueldo desde el año 2011”, dijo Andrade.

18 Feb 2016
    

El delegado de la Junta Interna de ATE, Segundo Andrade, se refirió ayer al reclamo administrativo que el sindicato lleva adelante en el ámbito local por una “recomposición salarial del año 2011, que se paga como remunerativo, pero no bonificable” e insistió en que “es un reclamo legítimo que tienen los trabajadores, un reclamo administrativo; en donde se les ha venido liquidando mal el sueldo desde el año 2011”.

“Nosotros interpretamos que tendría que se bonificable”, dijo Andrade quien agregó además que “obviamente al ser sancionado el convenio, el año pasado, esto implica también que a partir del mes de enero del 2015, tendría que ser remunerativo y bonificable también”.

“Lo no bonificable, es una manera elegante de pagar sumas en negro”, dijo Andrade.

En este contexto, el sindicalista, explicó que “todavía no hay ningún juicio, esto es un reclamo administrativo que todavía no han contestado; que viene de larga data, desde el gobierno anterior”.

“Esta gestión no lo desconoce, porque en el marco de la transición que no quisieron hacer, nosotros les veníamos adelantando este tema, no lo desconocían”, dijo Andrade. Y en este sentido, dijo que “siempre tuvimos (ATE) la predisposición de negociar esas sumas”.