La nevada que cae actualmente en la ciudad y en el cerro Chapelco actuó como bálsamo para aliviar los ánimos tras varios días aciagos.
Desde primera hora de la jornada el cerro Chapelco comenzó a cubrirse de blanco cosa que provocó cierto alivio en la localidad de caras a la próxima temporada invernal.
Además, la nieve sirvió para aplacar la ceniza en suspensión que se registró en las últimas jornadas producto de los vientos que afectaron al a región.
Si bien no hubo comunicación oficial, todo está listo para que el cerro Chapelco abria sus puertas el próximo sábado, tal cual estaba previsto desde la semana pasada.
Idéntica situación se registraba en Bariloche y Villa La Angostura, donde el manto blanco trajo alivio a los habitantes, después de casi un mes de lidiar con la presencia de las cenizas del volcán Puyehue.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que “una masa de aire muy frío de similares características a la que ingreso al país la semana anterior, arribará a la región patagónica durante el día de hoy miércoles”. “Posteriormente se desplazara hacia la zona central del país durante el jueves 30, y se espera que se encuentre instalada sobre la totalidad del territorio nacional para el día viernes 1º de julio”.
“En la región patagónica se esperan vientos intensos del sector oeste con ráfagas que provocaran baja sensación térmica y precipitaciones asociadas en forma de lluvia y nieve”.