El titular del ADUS-IPVU habló de la nueva gestión que le toca encarar frente al organismo. Confirmó la firma del contrato de Pinar del Sol para principios de marzo y habló del avance de las obras con el MTD.

23 Feb 2016
    

“El gobernador en esta nueva gestión quiere que trabajemos no tanto en los escritorios, sino más en el campo así que recorremos normalmente localidades”, dijo Marcelo Sampablo al referirse a su visita a San Martín de los Andes y a las acciones que realiza en distintas ciudades, hoy, al frente del organismo provincial.

En este marco, dijo que “ya habíamos tenido distintas reuniones en Neuquén tanto con Brunilda como con “Didi” Astete, pero vinimos a concretar algunas cosas que veníamos hablando, en el lugar, para hacer realidad esos proyectos”.

Respecto a esas actividades, se refirió al loteo “Pinar del sol”, y dijo que “yo creo que la segunda semana de marzo estamos en condiciones para firmar el contrato, esos terrenos la gente los adquirió en su momento, así que se requiere de un trámite de que la gente autorice la construcción en esos terrenos, así que están firmando ante escribano y después se comenzará con la construcción”.   

Además, contó que “la obra ya está licitada” y que ya hay una empresa adjudicada para la construcción.

Sobre el loteo, explicó que se trata de terrenos que “en su momento la compró la Cooperativa General Lavalle, cuando esa cooperativa no estuvo más, las absorbió la Cooperativa Covisal”.

Respecto a las viviendas del MTD, contó que hubo desde septiembre del 2015, “los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner, nos desfinanciamos” dijo Sampablo y contó que hubo una merma en la llegada de los fondos de Nación para esta cofinanciación que ofrece la provincia con el Estado Nacional.

Ahora, aseguró que “hemos comenzado a recuperar esos fondos con el actual gobierno nacional”.

Respecto al futuro de la ciudad, dijo que una de las exigencias del gobierno nacional para facilitar los planes de vivienda será la disponibilidad de tierras, tema que para Sampablo, es el gran desafío a superar en los próximos años: “La indisponibilidad de tierras, será uno de los grandes desafíos en San Martín”, aseguró.