En las primeras horas del lunes se conoció la presentación. Fue el propio Fiscal Jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, quien realizó la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia. El letrado quiere que sea el máximo órgano judicial de la provincia el que analice el fallo “dividido” que obtuvo el Tribunal de Impugnación hace una semana.
La presentación realizada por el fiscal Rubio, se trata de una Impugnación Extraordinaria que solicita al Tribunal Superior que se expida sobre la competencia para investigar el hecho.
Hasta el momento, la causa, está todavía en la Justicia Provincial; más allá de la determinación de un Tribunal de Impugnación, a través de una sentencia que aun no está firme.
Fabián Sepulveda, tío abuelo de Martina, dijo que “pasarla al fuero Federal es una chicana que quiere Parques para dilatar esta causa y tratar de que quede impune”.
El hombre, se mostró conforme con la actuación de la Fiscalía de San Martín de los Andes en la investigación y aseguró que “en el fuero Federal esto pasaría a ser un número más, una causa más” “esto va a quedar 20 o 30 años oculto y va a quedar en la nada como siempre”.
“Por suerte y estamos muy agradecidos a toda la gente que nos está acompañando”, dijo Sepulveda y agregó que “acá en San Martín podemos llevar la causa en el día a día”.
Este miércoles, habrá una nueva marcha para pedir Justicia. Será a las 20, desde la rotonda de calle Curruhuinca.