Fue en la sesión de la tarde de este miércoles 29 de junio. Por unanimidad se declaró "zona de desastre" y en "emergencia económica y social" al sector patagónico afectado por la lluvia de cenizas.

30 Jun 2011
    

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó hoy por unanimidad el proyecto para declarar “zona de desastre y emergencia económica” la región de la Patagonia afectada por las cenizas del volcán Puyejue. Ahora la medida deberá ser refrendada por la cámara de diputados la semana que viene para que se convierte en ley.

La iniciativa beneficirá a los departamentos que fueron declarados en emergencia por los gobiernos provinciales en la zona oeste de Río Negro y Neuquén.

Durante el debate, la senadora nacional del duhaldismo Hilda González cuestionó a la presidenta Cristina Fernández por intentar minimizar el impacto de las cenizas al sostener que era "una cuestión psicológica", mientras el oficialista Miguel Angel Pichetto estimó que "se ha perdido la temporada invernal y eso es muy grave para esas ciudades, en particular Bariloche".

Además, el Senado también declaró la emergencia agropecuaria en la zona noroeste de Chubut para los pequeños y medianos productores ovinos de la región.

Fuentes: DyN y Télam