Esa es la propuesta del Gobierno Provincial. El lunes, ATE y UPCN decidirán en asamblea.

27 Feb 2016
    

Los representantes gremiales de los trabajadores estatales recibieron ayer una mejora oficial en la suma remunerativa que cobrarían en marzo, que pasó de ser 2000 a 3600 pesos. Los gremios vieron con buenos ojos la suba, pero se pusieron firmes en que en julio se volverán a sentar a negociar un nuevo incremento para la segunda mitad del año.

Tanto los trabajadores nucleados en ATE como UPCN se reunirán en asambleas el lunes, cuando analizarán la propuesta recibida ayer por los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Educación, Cristina Storioni; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. Igualmente, ambos dirigentes adelantaron que están prontos a llegar a un acuerdo.

Gaido explicó que "la propuesta varía de acuerdo con los diferentes escalafones. Para aquellos escalafones especificados en el acta es una suma remunerativa no bonificable de 3600 pesos, que es compensatoria, por única vez. Luego, de acuerdo con cada escalafón, se avanzó en un porcentaje en el básico, como así también en sumas remunerativas que delinean un valor de incremento que se acerca al 20 por ciento".

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, indicó ayer que los 3600 pesos serían abonados en marzo como un compensatorio de enero y febrero. "El aumento es de un 20 por ciento sobre la categoría más baja", explicó el dirigente sobre lo ofrecido para el escalafón general, donde están comprendidos más de 6 mil empleados.

En tanto, Luis Querci, secretario general de UPCN, consideró que sería "importante" arribar a un acuerdo prontamente, por la cercanía de marzo y teniendo en cuenta que el ofrecimiento sería sólo por cuatro meses.