Hoy abre sus puertas el centro invernal Chapelco. Está previsto que quede habilitada la zona media de la montaña, desde 1600 a 1700 metros inclusive.

02 Jul 2011
    

El centro de esquí Chapelco hoy abre sus puertas dando lugar al inicio de la temporada 2011.

El comienzo de actividades en el complejo que administra la empresa Nieves del Chapelco se retrasó una semana del cronograma oficial previsto en virtud de las condiciones climáticas que imperaban en la zona, pero tras la abundante nevada registrada el miércoles se confirmó la apertura para hoy. 

De esta forma los amantes de los deportes de nieve podrán comenzar a disfrutar de las pistas del complejo dando así inicio a la temporada invernal  2011.

Desde la empresa se indicó oficialmente que “Las nevadas registradas en  las últimas horas dieron comienzo a un intenso trabajo de evaluación de condiciones de nieve y seguridad, así como de acondicionamiento de las pistas, lo que permitirá que este fin de semana se habilite la zona esquiable de plataforma 1600 hasta plataforma 1700 metros”, finaliza la información oficial.

Como es de esperar las expectativas respecto a la apertura del Cerro Chapelco son más que importantes habida cuenta de la situación general que se registra en la región sur de la provincia.

En este caso vale aclarar que esta localidad se encuentra en óptimas condiciones para recibir turistas.

En cuanto al valor de los pases durante esta temporada media que va desde el 2 de julio al 8 del mismo mes y del 30 de julio al 26 de agosto,  será de $ 230 para el pase diario mayores y 205 menores.

En tanto el pase de fin de semana costará  $355 y $320 para mayores y menores respectivamente, mientras que el de tres días tendrá un valor de $660 y $ 540  respectivamente, siempre en lo que a temporada media se refiere ya que estas aumentan durante la temporada alta que comienza el 9 de julio y se extiende hasta el 29 del mismo mes.