La nueva empresa colocará 17 colectivos nuevos. Gran expectativa por un servicio que en los últimos tiempos fue muy cuestionado.

01 Jul 2011
    

La empresa Expreso Los Andes, comienza a partir de hoy a prestar el servicio urbano de pasajeros en la ciudad. En total serán 17 unidades 0 kilómetro las que se pondrán en marcha  para atender a todos los barrios de la localidad.

Para facilitar el traspaso y la puesta en marcha del nuevo servicio la Dirección de Tránsito y Transporte se informó que los abonos primarios y particulares en todas sus secciones tienen vigencia hasta el 8 de julio. En tanto estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario deberán acreditar su condición portando constancia de alumno regular al solicitar el boleto correspondiente que avale dicha condición c aso contrario deberán abonar el boleto común ya que no existe todavía una credencial identificatoria.

Desde el área municipal adelantaron también que próximamente Expreso Los Andes abrirá la oficina de atención al público en la terminal de ómnibus.

Vale recordar que en la licitación pública del transporte urbano de pasajeros se presentaron las empresas Ko Ko; la UTE González Tarabelli-Ko Ko y Expreso Colonia SRL, que resultó adjudicataria del servicio por los próximos diez años y utiliza el nombre expreso Los Andes.

Según se indicó  los ómnibus cuentan con una serie de adelantos tecnológicos como por ejemplo tarjeta magnética recargable que se  entregará a cada usuario permitiendo agilizar el acceso a los colectivos ya que no se deberá esperar para pagar el boleto.

Además cuentan con un sistema integral para el monitoreo y gestión de flotas de transporte de pasajeros  denominado “Micronauta”.

El mismo emite el boleto de viaje y envía a través de un equipo GPRS (General Packet Radio Service), la información de su posicionamiento satelital (GPS) y datos del pasaje que se bajan directamente del servidor; evitando el uso de las planillas.