La intendente asistirá al encuentro que se llevará a cabo el próximo lunes en la Casa Rosada al que asistirán los gobernadores de Río Negro y Neuquén, los intendentes de las ciudades afectadas por las cenizas y algunos representantes empresariales especialmente.

01 Jul 2011
    

La intendente Cristina Frugoni participará en Buenos Aires de la reunión  convocada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la que asistirán los gobernadores de Neuquén y Río Negro, junto a los jefes comunales de las localidades afectadas por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

En principio el encuentro se iba a desarrollar hoy por la mañana, pero desde la Secretaría General de la Presidencia de la Nación a cargo de Oscar Parrilli, se informó sobre la postergación del mismo ya que la falta de vuelos,  sumado al el temporal de nieve que afecta a la región; impidió que varios de los funcionarios pudieran trasladarse hasta a capital del país.

La audiencia se desarrollará en el marco de la ley de emergencia para zonas afectadas por la erupción del  complejo volcánico Puyehue- Cordón Caulle, que obtuvo media sanción del Senado y pasó para su tratamiento en diputados.

La normativa declara zona de desastre y emergencia económica, social y productiva por el término de 180 días prorrogables por igual término por el Poder Ejecutivo Nacional, a los Departamentos  Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo de la provincia de Río Negro y Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collón Cura en la provincia de Neuquén.

En el encuentro está previsto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tome contacto con los mandatarios provinciales e intendentes para interiorizarse sobre la situación actual en cada lugar .

Como era de esperar existe una fuerte expectativa  por los anuncios que se esperan se realicen durante el encuentro a fin de afrontar la situación que afecta a los departamentos antes mencionados.