El flamante intendente del Parque Nacional Lanin, comentó los ejes de gestión que pretende llevar adelante para el “reposicionamiento en el escenario regional”, destacaron luego del encuentro. “Uno de nuestros principales objetivos es volver a posicionar al Parque Nacional como eje de la actividad turística dentro de la provincia de Neuquén”, dijo el funcionario.

03 Mar 2016
    

El intendente se presentó en la mesa conformada por las distintas instituciones que trabajan en el desarrollo de la actividad turística en San Martín de los Andes. En esta nueva gestión, el Parque Nacional Lanín pretende trabajar mancomunadamente con todos los sectores vinculados al turismo.

Horacio Pelozo, flamante intendente del área protegida participó este miércoles en la mesa del Ente de Promoción Turística de San Martín de los Andes, encargada de llevar adelante todas las acciones de difusión del destino.

En la reunión, Pelozo comentó los ejes de gestión que pretende llevar adelante para el reposicionamiento del Parque Nacional Lanín en el escenario regional, generando una fluida interacción con el sector turístico, tanto público como privado.

“Uno de nuestros principales objetivos es volver a posicionar al Parque Nacional como eje de la actividad turística dentro de la provincia de Neuquén. Para esto llevaremos adelante un Plan de Gestión de Atractivos, priorizando cada uno de los productos turísticos que posee el área protegida, pero siempre bregando por el desarrollo de un turismo sustentable, resguardando la conservación del ambiente y el patrimonio cultural y social del Parque Nacional Lanín”, expresó Pelozo.

La participación de la institución nacional en el quehacer turístico de San Martín de los Andes y la región, resulta fundamental en la política de integración e interacción que el Directorio de la Administración de Parques Nacionales requiere para que cada una de las áreas protegidas del país lleve adelante con todas las instituciones intermedias, nacionales y provinciales.