Fue en el marco de una audiencia de impugnación del Juicio de Cesura, que debía realizarse ayer. “Presentaron un escrito a última hora de la tarde (del martes)”, informó el Dr. Fernando Rubio.

03 Mar 2016
    

Otra vez, la audiencia de Impugnación de pena que debía realizarse a Matías Ancatel, debió suspenderse por ausencia de los abogados defensores del condenado. Ante la negativa del joven de ser defendido por un defensor oficial, debió suspenderse por segunda vez la audiencia.

“El Tribunal ante las reiteradas faltas, los apartó de la Defensa y lo intimó al señor Ancatel para que designe nuevo defensor, advirtiéndole de que en el interín quedaba a cargo el Defensor Oficial”, explicó el Dr. Fernando Rubio, Fiscal Jefe de San Martín de los Andes.

En este contextó, el Jefe de los Fiscal dijo que “Ancatel expresó que no quería que un Defensor Oficial, sino que iba a elegir un defensor particular”.

Rubio, detalló que “se trata de la impugnación de la pena”, en donde se discutirá la decisión de una pena que recayó sobre Ancatel, pero que es de cumpliento efectivo y en este contexto, aseguró que “el Ministerio Público sostuvo que esto es una clara maniobra dilatoria para evitar el encarcelamiento”.