Este jueves por la mañana, se desarrolló en la ciudad de Salta la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, donde se eligieron a las nuevas autoridades para los próximos dos años.
En primer término habló en representación del gobierno nacional y dando por abierta la asamblea el Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, quien instó a los titulares de los organismos habitacionales de todo el país a trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida de las familias argentinas que aún no logran acceder a un hogar. Del importante encuentro también forman parte los subsecretarios de la cartera de Vivienda, Iván kerr y Marina Klemensiewicz.
En el comienzo de la asamblea fue electo como flamante titular del Consejo Nacional de la Vivienda Marcelo Sampablo, presidente del Instituto de Vivienda de Neuquén, y como vicepresidente el ingeniero Isaac Rahmane, de la provincia de Córdoba, quienes ostentaran dichos cargos durante el período 2016-2018. En tanto, Carlos Socha, de la provincia del Chaco, fue designado como nuevo auditor del organismo.
Sampablo fue elegido este año por Omar Gutiérrez para presidir el IPVU provincial y ahora tendrá la responsabilidad de presidir el organismo nacional hasta el 2018.