Dos guardaparques y catorce brigadistas pertenecientes al Parque Nacional Lanin, junto con seis efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña N°26, asistieron durante la tarde del viernes a una mujer de 56 años que sufrió una quebradura de tobillo y heridas de diversa consideración al caer muy cerca de la cumbre del volcán Lanín.
La mujer habría sufrido distintas lesiones al caer cerca de los 3600 metros sobre el nivel del mar, lo que le impidió continuar movilizándose por sus propios medios para descender de la cima de la montaña.
La primera asistencia fue brindada por un guía que se encontraba en el lugar, quien dio aviso a la seccional Tromen. En ese instante, dos guardaparques, y cuatro brigadistas comenzaron con el armado del operativo de rescate, mientras que diez brigadistas partieron hacia la zona desde la Intendencia del Parque Nacional Lanin en San Martín de los Andes.
Debido a las dificultades que presentaba el escarpado terreno para operar con el helicóptero de rescate, los brigadistas debieron emprender la marcha rápidamente a pie por más de cuatro horas hasta llegar al lugar donde se encontraba la mujer herida.
Una vez que los brigadistas accedieron al lugar del hecho, asistieron a la persona accidentada y emprendieron el descenso hasta la base del volcán, donde llegaron pasada la medianoche. En la seccional esperaba una ambulancia perteneciente al hospital de Junín de los Andes, donde la mujer fue trasladada para brindarle la asistencia necesaria.