El presidente de la Legislatura junto al gobernador Omar Gutiérrez, acompañaron a la comunidad educativa durante el acto donde también se inauguraron 10 nuevas aulas.

07 Mar 2016
    

El presidente de la Legislatura de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, participó del 10° aniversario de la EPET N° 19 en Plottier acompañando al gobernador Omar Gutiérrez. Durante el acto también se inauguraron diez nuevas aulas en el edificio escolar.
 
En el hall del establecimiento, junto al director de la EPET, Enrique Burgos Palacios; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Marita Ambrosio y el gobernador Gutiérrez; Rolando Figueroa participó de la entrega de distinciones a ex alumnos y ex docentes de la escuela técnica. También entregaron material de trabajo y herramientas para los talleres de las distintas especialidades.
 
Durante el acto protocolar se cortó una torta donada por la Secretaría de Cámara de la Legislatura provincial para conmemorar los diez años de la institución educativa.  Acompañando el evento, la Secretaria de Cámara, Julieta Corroza, dijo que “para toda la gente de Plottier es un orgullo que se pueda inaugurar esta segunda etapa, porque costó mucho y tuvo su fruto gracias al esfuerzo de los padres y del Gobierno provincial. Esto abre una puerta para lo que viene, el crecimiento demográfico de Plottier es cada día más grande y todos los que estamos ocupando lugares de función pública tenemos que seguir gestionando para que esto se repita en otros lugares de la ciudad y la provincia”.
 
Julieta Corroza habló también sobre las necesidades de la localidad, “necesitamos tener otra escuela secundaria, otra primaria y un jardín, a parte de esta ampliación que estamos inaugurando hoy”. “Seguramente, estaremos trabajando todos juntos para concretarlo”, afirmó.  
 
También estuvieron los diputados provinciales Mario Pilatti y Pablo Bongiovani del Movimiento Popular Neuquino; Francisco Rols del Frente Integrador Neuquino; y el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset.