Benedicto XVI usó la red social para anunciar el lanzamiento de un nuevo sitio de noticias del Vaticano

01 Jul 2011
    

"Queridos amigos, acabo de lanzar www.news.va. Alabado sea nuestro señor Jesucristo. Con mis oraciones y mis bendiciones". Con esa frase, el Papa Benedicto XVI debutó en el uso del Twitter para anunciar el lanzamiento de un nuevo sitio de noticias del Vaticano. Y, como si fuera poco, su ingreso no fue desde una PC, ni desde una notebook, si no desde un iPad 2.

Sentado frente a una larga mesa y ante la atenta mirada de seis asesores el Papa apretó “enviar” y puso un pie en la red social del momento. En menos de 140 caracteres anunció el lanzamiento del portal www.news.va, que incluye por primera vez informaciones en varios idiomas de los medios impresos, digitales, radiales y televisivos de la Santa Sede. Se trata de una iniciativa del Vaticano para acercarse a un público más amplio y moderno tras las incursiones en Facebook, Twitter y YouTube.

El Papa, de 84 años, redactó el mensaje en un iPad y lo envió desde la flamante cuenta del Vaticano (@news_va_en). Después navegó por el flamante sitio. Thaddeus Jones, coordinador de proyecto y funcionario del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales dijo que se lo vio “interesado e impresionado” y agregó que “claramente lo disfrutó''.