Once personas, entre bomberos y brigadistas, debieron movilizar todo su equipamiento hacia el paraje Puente Blanco debido a un incendio desatado por una quema indebida.

08 Mar 2016
    

El rápido accionar de los brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín) junto a los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, hizo que las llamas derivadas de una quema indebida en el paraje Puente Blanco no terminara en consecuencias mayores.

El hecho se produjo pasado el mediodía, cuando el fuego tomó pastizales y un cerco perimetral construido en madera. El viento reinante en la zona hizo que las llamas se propagaran rápidamente poniendo en riesgo las viviendas cercanas.

Inmediatamente, una dotación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y seis brigadistas del Parque Nacional Lanín partieron hacia el paraje. Al llegar, las llamas ya habían consumido una amplia superficie de pastizales, pero el raído accionar de los brigadistas y bomberos impidió que el fuego tome mayores dimensiones y se torne incontrolable. Finalmente, después de un arduo trabajo, las llamas fueron totalmente extinguidas.

El Parque Nacional Lanín recuerda a toda la comunidad que debido a las altas temperaturas y la sequía del ambiente, está totalmente prohibida la quema de basura o pastizales desde el 1 de octubre al 1 de mayo.