El juez entendió que “los hechos que describe la Fiscalía, ameritan una investigación” para determinar si es o no culpable. La ex concejal del UNE es sospechada de haber cometido el delito de Negociaciones Incompatibles con la Función Pública.

08 Mar 2016
    

El fiscal Maximiliano Bagnat, presentó ayer los argumentos que la Fiscalía de San Martín de los Andes entiende que explican el mal desempeño de la ex concejal Ana Ambrogi, en relación a su accionar como concejal e integrante de una cooperativa perteneciente al MOI.

En la exposición, el fiscal hizo referencia a la documentación presentada por una investigación periodística llevada adelante dos años atrás por el programa de televisión, La Otra Cara, que se emitía por Supercanal de San Martín de los Andes.

El fiscal, hizo referencia al accionar particular de la concejal al solicitar por nota al Ejecutivo Municipal de ese entonces, de su mismo color político, el pago de una suma específica de dinero –superaba los 10 mil pesos- para una cooperativa de la que ella formaba parte.

Dentro de las pruebas que adelantó la fiscalía se encuentran el acta de conformación de la Cooperativa en cuestión y la conformación de una cuenta corriente de la misma en la sede local del Banco Nación, a la que también tenía acceso Ambrogi.

El abogado de la concejal, el Dr. Mariano Mansilla, dijo que consideraba que había errores en la formulación de los cargos y pidió el sobreseimiento de la imputada.

El juez Balderrama, consideró que correspondía investigar el hecho y formuló los cargos tal como había solicitado la fiscalía.

Ahora, Bagnat, tendrá dos meses para generar prueba en el caso. Habrá que esperar la audiencia de Control de Acusación y posiblemente, Ana Ambrogi, en las próximas semanas, pueda ser llevaba a juicio.