“Cómo nos explican a la sociedad neuquina los jueces, que Juan marcos Fernández y su esposa no tuvieron nada de complicidad y ocultamiento de información, luego de todo lo que se expuso en los dos juicios”, exigieron desde la familia. Además, Marcela Aigo, pidió que “no se olviden que en esta causa no solo recibió la muerte injusta nuestro Familiar, sino que se denuncia púbicamente que células guerrilleras y relacionadas con el narcotráfico”.

08 Mar 2016
    

Se desarrollaron ayer en Junín de los Andes los actos por un nuevo aniversario de la muerte –por asesinato- del sargento José Aigo, de la vecina localidad.

“Cuando nos ponemos a pensar y hacemos un resumen de los cuatro años, no solo valoramos el acompañamiento de nuestra querida ciudad, y de los amigos que nos ha traído esta causa, sino que también festejamos esta fortaleza y claridad que hemos aprendidos de nuestros ancestrales. Para poder continuar con el pedido de justicia por Cochele”, comenzó diciendo Marcela Aigo, la hermana de José.

“Hace dos años atrás repudiábamos fuertemente el accionar de la justicia por la nefasta sentencia que le daban a los imputados Juan marcos Fernández y Analía Godoy, Recordemos a viva voz que para la sociedad toda, ambos son culpables de falso testimonio y encubrimiento en esta causa, es decir, ellos con su mentira y su ocultamiento ayudaron eficazmente a que Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortes Torres a que hoy estén prófugos de la justicia por matar salvajemente a un efectivo de la policía de Neuquén, expresó la mujer.

En este contexto, Marcela Aigo, dijo que “¿Cómo puede ser?, como se explica que el 7 de marzo de 2012, fernández no tuvo nada que ver con el crimen de Aigo? siendo él amigo personal y chofer de los dos asesino actualmente prófugos, poniendo su camioneta para trasportar a dos peligrosos delincuentes, compartiendo equipaje de campamento, y teniendo fotos de sus amigos en su computadora personal, conociendo y compartiendo la decisión de matar a un policía, servidor público. Puede haber quedado absuelto, libre de culpa y cargo?”.

“La familia aigo-soto hacemos público el nombre de estos jueces, y los etiquetamos como parásitos del estado, ya que son personas que mantienen una misma línea política e ideológica, la de garantizar la libertad del delincuente, derrumbando toda prueba que presenten fiscales y querellas, realizando resoluciones empobrecidas en sustento jurídico, colaborando con sus acciones a encubrir a estos grupos subversivos, que buscan desequilibrar la paz social violando leyes y derechos de las personas.

Podemos decir que estos jueces dejan libres a los encubridores del asesinato de José aigo, luego de una lucha tan dolorosa, y de tanto reclamo. Esto genera mucha bronca e impotencia, ya que esta impunidad aqueja no sólo a la provincia de Neuquén sino a la nación entera. Nos ha venido decepcionando y continúa haciéndolo esta justicia, la que imparten algunos jueces como los arriba mencionados”, expresó.

“Señores gobernantes, no se olviden que en esta causa no solo recibió la muerte injusta nuestro Familiar, sino que se denuncia púbicamente que células guerrilleras y relacionadas con el narcotráfico”, finalizó diciendo la mujer.