Salvador Álvarez Cano (32) es buscado tras el hallazgo de su auto en extrañas circunstancias cerca de Confluencia. El vehículo tenía el baúl abierto y las llaves puestas.

19 Feb 2026
    

Un amplio operativo interjurisdiccional se despliega en el sur de la provincia para dar con el paradero de Salvador Álvarez Cano, un hombre de 32 años oriundo de la localidad tucumana de Yerba Buena, quien desapareció en circunstancias que los investigadores califican como sumamente extrañas.

La alarma se encendió durante la tarde del último martes, cuando efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje preventivo divisaron un escenario inusual a la vera de la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1589 (en la zona de Confluencia, a pocos kilómetros en dirección a Bariloche desde el empalme con la Ruta Provincial 65).

El comisario inspector Miguel Poblete, coordinador operativo de Villa La Angostura, detalló que los agentes detectaron un "Volkswagen Gol de color blanco con el baúl abierto, su llave en el tambor del lado de afuera y un par de zapatos del lado del conductor en la parte exterior". Este panorama fue ratificado cerca de las 16:00 horas al cruzar información con el personal de bosques de Villa Traful, quienes también habían advertido el vehículo en idénticas condiciones.

Frente a la rareza del cuadro, Poblete explicó que "se congela el lugar y se acerca el comisario Mayor Alfaro, director de Seguridad, para empezar a coordinar los trabajos". En el procedimiento también tomó intervención inmediata la comisario Natalia Ramírez, jefa de la Comisaría 51 de Villa Traful, por razones de jurisdicción.

Amplio despliegue y líneas de investigación Desde la noche del miércoles y durante la madrugada, se montaron rastrillajes que contaron con la colaboración de personal de Búsqueda y Rescate de Villa La Angostura y guardaparques de Parques Nacionales. Las tareas de campo, que por el momento arrojaron resultados negativos, se retomaron este jueves abarcando un radio de unos 5 kilómetros río Limay abajo desde Confluencia y extendiéndose hasta 15 kilómetros desde el punto cero del hallazgo, sumando el apoyo de la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad neuquino.

Un dato que llamó la atención de las autoridades es que no existe una denuncia formal por la desaparición de Álvarez Cano; la Policía se encuentra actuando netamente de oficio. No obstante, los investigadores lograron contactar a un primo del desaparecido, residente en Junín de los Andes, para trazar un perfil y obtener mayores precisiones.

En cuanto a las hipótesis, el comisario Poblete remarcó que no se descarta ninguna línea investigativa. Si bien se evalúa la posibilidad de un extravío o de que el hombre haya ingresado al río Limay, también se investiga un antecedente inmediato: un incidente ocurrido horas antes en Piedra del Águila, donde el hombre de 32 años había sido demorado transitoriamente por personal policial tras protagonizar una discusión en una estación de servicio.