La Comisión B de la Legislatura Provincial, acordó metodología de trabajo y socializó expedientes para su pase a archivo provisorio. Los diputados evaluarán los proyectos en cuestión y considerarán el giro a archivo en la reunión de la semana próxima.

09 Mar 2016
    

Ayer por la tarde tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del actual periodo legislativo, presidida por el diputado Sergio Gallia (Adelante Neuquén), con el diputado Carlos Sánchez de Unión Popular como secretario.
 
En la ocasión, se distribuyó un listado con nueve proyectos que, según explicó Gallia “han pasado de fecha o quedaron subsumidos a otros proyectos que ya han sido tratados”. El cuerpo acordó retomar el listado la semana que viene para tomar una resolución en la próxima reunión de comisión. La propuesta se sujeta en el Artículo 113 del Reglamento Interno, el cual habilita el pase a archivo, mediante voto mayoritario, de expedientes remitidos a la comisión “con la simple intervención del presidente y secretario” de la misma. Según explicó Gallia, los legisladores pueden solicitar el desarchivo de los expedientes por tratarse de un ‘Archivo provisorio’.
 
Al inicio de la reunión, los diputados acordaron la metodología de trabajo de la Comisión, ocasión en la que evaluaron la posibilidad de cambiar el horario de la reunión de comisión. Luego de un breve debate en torno a la pertinencia o no de la modificación propuesta por las autoridades del cuerpo, los legisladores de la Comisión B acordaron que continuarán reuniéndose los martes a las 16.30 y, en los casos en que exista una suspensión con 24 horas de antelación de la comisión anterior (E), se informará el día lunes de un posible adelanto de horario.  
 
Estuvieron presentes los diputados Sergio Gallia, Carlos Sánchez, Claudio Domínguez, Ramón Soto, Luis Sapag, Mario Pilatti, Oscar Smoljan, Carolina Rambeaud, Eduardo Fuentes, Nanci Parrilli, Francisco Rols, Patricia Jure, Santiago Nogueira y Mariano Mansilla. También asistieron Lucía Menquínez y Carlos Koopmnann.