La intendente Brunilda Rebolledo, se comprometió ayer por la tarde –ante la asamblea de ATE- a tener una respuesta al pedido de la Junta Interna del Sindicato, luego de haber pedido un cuarto intermedio para podes “consultar con Neuquén”, la posibilidad de avanzar en la negociación.

11 Mar 2016
    

Ante un nutrido grupo de trabajadores municipales nucleados en ATE, la intendente Brunilda Rebolledo, junto a varios de sus secretarios, volvió a ratificar la necesidad de destrabar el conflicto que mantiene en vilo al municipio de San Martín desde hace varios días.

El sindicato, exige hoy un aumento del 27% a partir del reparto que los montos que el municipio propone aportar para el pago de las sumas no bonificables, como retroactivo a enero y febrero.

El municipio, por su parte, asegura que la división de esos montos solo alcanza para una oferta de 23,5%, si se toma como tope el mes de diciembre próximo. Allí se trabó la discusión y hoy Rebolledo, intentará buscar una salida a esa traba.

Quizás, desde Neuquén llegue la respuesta con “otro compromiso”, para poder cubrir casi un millón de pesos más por mes a partir de julio.   

“El municipio no está en condiciones de asumir esa responsabilidad”, repitió nuevamente ayer la intendente, aunque luego pidió un cuarto intermedio para buscar esa solución durante las primeras horas de esta mañana.

A las 10, se volverán a ver las caras en el salón municipal, quizás en ese encuentro, surja la respuesta y se destrabe el conflicto.