El pasado Jueves 10 de Marzo, la Intendente municipal Brunilda Rebolledo visitó el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la Vega Maipú. Su visita se dio en el marco del recorrido que hizo por la zona y los espacios de trabajo municipal.

15 Mar 2016
    

El encuentro coincidió con la reunión que las trabajadoras de distintos Centros de Desarrollo Infantil estaban teniendo ese mismo día en el centro mencionado. Esto abrió la posibilidad de que Brunilda se reuniera con 15 mujeres pertenecientes a distintos espacios de trabajo, con las que intercambió ideas y experiencias, y las condiciones en las que se están llevando a cabo las labores cotidianas. 

La jefa comunal fue acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, quien también se encuentra trabajando en el fortalecimiento de estos espacios que resultan fundamentales en materia de políticas de inclusión social y desarrollo humano. 

Las trabajadoras municipales contaron acerca de sus experiencias laborales, y destacaron el vínculo que este Centro tiene con el barrio y los vecinos que, además del cuidado de los niños y su contención, potencia el desarrollo del niño y fortalece el vínculo con la familia. Al respecto, Brunilda agradeció el trabajo y el esfuerzo de las mujeres que trabajan en el lugar, y expresó que "lo que están haciendo es transmitir la mejor enseñanza a los niños porque su tarea nace en el corazón de querer dar".

El encuentro también se focalizó en las condiciones laborales de las presentes. La mayoría se encuentra con contratos de trabajo por monotributo, y con salarios muy bajos desde que comenzaron a trabajar. Al mismo tiempo, estas condiciones son las mismas que cuando empezaron, alrededor del año 2012. De esta forma, se conversó sobre la remuneración por las horas del trabajo, la regularización del contrato de trabajo, la fecha del cobro de haberes y el registro con constancia de prestación de servicio. 

Como conclusión del encuentro la Intendente y la Secretaria de Desarrollo agradecieron el compromiso y vocación de servicio de las empleadas municipales, en tanto la presencia de ellas en el lugar de trabajo es fundamental para los niños que asisten a diario. "En su trabajo diario hay compromiso, porque pese a la adversidad, ustedes cumplen con las familias y los niños, por eso también nosotros nos comprometemos con ustedes para solucionar los aspectos laborales que nos mencionaron".