Tres jueces más decidieron no revisar la decisión de la Dra. Carolina González, de dejarlo en libertad a las pocas horas de haber sido detenido por Gendarmería tratando de cruzar a Chile. El hombre estuvo prófugo por varios años. Pesa sobre él una imputación por el delito de abuso sexual doblemente agravado sobre una de sus hijas. La joven, había quedado embarazada de su padre.

15 Mar 2016
    

El sábado se realizó una nueva audiencia. En la misma, se intentó revisar la decisión que había tomado la Jueza Carolina González el pasado viernes, de dejar en libertad al hombre acusado de violar a su hija, dejarla embarazada y luego fugarse y llegar a ser declarado en estado de rebeldía.

El viernes, el hombre de apellido Aguilera –de San Martín de los Andes-había sido detenido por la Gendarmería Nacional queriendo cruzar a Chile por el Paso Internacional, Mamuil Malal. Luego puesto a disposición de la Fiscalía de San Martín de los Andes.

El viernes, la Justicia, había decidido que el hombre –sobre el que recae un pedido de captura desde hace varios años- no podía quedar en prisión preventiva por ser diabético.

“Es llamativo que se haya tomado esta determinación sin siquiera consultar o tener la opinión de un médico especialista”, dijo el Fiscal Maximiliano Bagnat. Además, remarcó que en la provincia hay cárceles en condiciones de recibir a personas que presentan este tipo de enfermedades.

El sábado, tres jueces más, analizaron el caso y determinaron que la decisión de la Jueza González, que ya había adelantado este diario, no debía ser revisada y ratificaron la libertad de Aguilera.

Los jueces fueron los Dres. Tomassi, de Cutral Co; Nieves, de Chos Malal y Eulogio de San Martín de los Andes.

Aguilera, de unos 40 años, seguirá libre a la espera del proceso judicial. Años atrás, su decisión fue no presentarse al juicio que iba a llevarse adelante por el caso y estuvo varios años prófugo.