Con la apertura del Cerro Chapelco se inició formalmente la temporada invernal en San Martín de los Andes. El movimiento de gente se concentró entre los 1.600 y 1.700 metros.

03 Jul 2011
    

Con una temperatura de seis grados bajo cero en la base del cerro y doce bajo cero en la cumbre, hoy abrió sus pistas el centro de esquí y snowboard de San Martín de los Andes. Desde las primeras horas de la mañana se observó buena concurrencia de público en el área habilitada en esta primera joranda, es decir, entre la plataforma de 1.600 y 1.700 metros de altura, donde se dieron las primeras clases particulares de la escuela de esqui y snowboard.

En las jornadas sucesivas y en la medida que la nieve y los trabajos de acondicionamiento de pistas lo permitan, Chapelco irá extendiendo el área esquiable, probablemente hacia la zona de la silla Rancho Grande, donde desde hace varios días se está sumando el trabajo de los cañones de nieve para complementar la nieve caída.

En esta jornada de apertura hubo gente que disfrutó las primeras caminatas con raquetas de nieve y en los próximos días se sumarán los recorridos en trineos tirados por perros huskies y alaskanos y los paseos en motos de nieve.