Un siniestro desatado en el Parque Villarrica, próximo al límite internacional, alertó al personal del ICE. Una cuadrilla permanece en la zona para monitorear el avance de las llamas.

16 Mar 2016
    

Un incendio de importantes dimensiones desatado en el Parque Nacional Villarrica, a unos 1500 metros en línea recta del límite internacional, puso en alerta a varias cuadrillas de brigadistas del Parque Nacional Lanín.

Las llamas rápidamente se propagaron tomando la vegetación reinante en el lugar, lo que alertó a los brigadistas de la subcentral Aluminé. Inmediatamente una cuadrilla se dirigió hacia la zona para relevar el lugar del incendio, ya que en un principio se barajó la posibilidad de que las llamas se dirigieran hacia la jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en el área conocida como Pilhue. Tras varias horas a pie, los combatientes llegaron al límite internacional y corroboraron que las llamas se encontraban a unos 1500 metros del límite argentino.

Para ese entonces, la CONAF (Corporación Nacional Forestal de Chile) desplegó personal y helicópteros para combatir el siniestro. Pero hasta el momento las llamas no han podido ser contenidas. Asimismo, los brigadistas del Parque Nacional Lanín permanecen en la zona con la tarea de monitorear el avance del fuego y tomar intervención de ser necesario.

Por otra parte, dos guardaparques de la seccional Ruca Choroi, junto a brigadistas del ICE participaron en el combate de un foco de incendio que se desató en la zona de Carrilil, donde las llamas afectaron pastizales y dos viviendas.

Mientras tanto, el personal del ICE del Parque Nacional Lanín se mantiene expectante ante el requerimiento de las autoridades provinciales para tomar intervención en el incendio de Moquehue, cercano a la localidad de Villa Pehuenia.