Con esas palabras, el delegado de UOCRA y actual referente del MID en la zona, explicó su decisión de no formar parte del gabinete municipal del MPN en San Martín de los Andes. “Había presentado un plan integral de Seguridad, punto por punto”, contó y ratificó una querella al concejal Manson.

17 Mar 2016
    

Guillermo Olarán, realizó ayer una conferencia de prensa en una confitería céntrica de la ciudad. Allí, explicó pormenorizadamente el porqué de su alejamiento de la gestión municipal que conduce Brunilda Rebolledo, de la que iba a formar parte luego de haber acompañado a la candidata a intendente en la campaña previa al 26 de abril.

Dijo que "el entorno íntimo de Brunilda tuvo que ver en la postura que tomó la intendente sobre el". 

“Me veo en la obligación de salir a aclarar algunas situaciones de lo que fue la creación de la subsecretaría de Seguridad”, dijo Olarán ayer y agregó que “nosotros participamos en las elecciones de abril apoyando a la señora Brunilda Rebolledo (…) y en agosto aproximadamente la intendente me llamó, me convocó a una reunión, me dijo que le interesaba que formemos parte de su gabinete”.

“A partir de nos pusimos a trabajar”, explicó Olarán. El dirigente dijo que “nosotros no estábamos buscando trabajo, pero me dijo que con el conocimiento que yo tenía en seguridad, íbamos a crear un área para abordar estos temas”.

Olarán explicó que trabajó sobre un proyecto durante tres meses en donde se elaboraron unos 30 puntos para abordar en materia de seguridad en la ciudad.

“En una de estas reuniones, me llama la señora Brunilda, nos reunimos y me dice que ha tenido una reunión con un sector de la ciudadanía, que le dicen que en caso de que yo vaya a la subsecretaría se van a oponer y otras cosas”, explicó Olarán y aclaró que “le pregunté a la señora Brunilda que elemento concreto le dieron”.

Finalmente, luego de contar pormenorizadamente cada detalle de los diáologos y las reuniones con la intendente, Olarán, contó que “le dije que se quede tranquila que yo no aceptaba el cargo”. “Le dije además que me ponía a disposición para no perjudicarla en su comienzo de gestión”, contó Olarán y agregó que la intendente le ofreció otro lugar en el municipio y que él se negó.

Querella a Manson

Guillermo Olarán detalló además que envió una Carta Documento al concejal Manson, para que se rectifique de lo dicho en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante, el año pasado.

Contó que “esto ya me pasó con Juan Carlos Fernández, cuando el intendente se tuvo que rectificar por lo que dijo de mí”, dijo.