El hecho ocurrió hace algunos días en San Martín de los Andes. El edil, fue encontrado in fraganti por guardas ambientales de la ciudad, pintando la pared de un depósito municipal ubicado en pleno centro de la ciudad. La acción motivó una contravención en el Juzgado de Faltas.

22 Mar 2016
    

“Patria o Buitres”, dice el texto del mensaje que el propio concejal pintó hace algunas horas en una pared blanca de un edificio municipal, mientras en Buenos Aires se discutía el pago a los Holdauts.

El hombre, fue encontrado “in fraganti” mientras llevaba adelante la acción y el hecho motivó una contravención de Guardas Ambientales en el Juzgado Municipal de Faltas, desde donde aseguraron que sería citado para el descargo en los próximos días.

La acción, llamó la atención a varios vecinos de San Martín de los Andes que se pusieron en contacto con este medio y que estarían analizando la posibilidad de presentar una denuncia contra el funcionario elegido “por el pueblo” a través del voto y su “actitud delictual” –así lo expresaron- al estar pintando un edificio público y dañando la propiedad ajena.

Desde el Concejo Deliberante, se supo también que varios de sus colegas estarían pensando en algún tipo de sanción por la actitud tomada por el concejal.

No es la primera vez que al hombre se lo ve en la calle, de noche, con actividades relacionadas a la “militancia política”. Suele ser uno de los que cuelga carteles cada vez que hay elecciones. Pero esta vez, el concejal fue más allá y decidió pintar una pared, que no solo no era de él, sino que además, era del municipio de San Martín de los Andes. 

La mañana posterior al hecho, el propio concejal envió un comunicado de prensa en el que el título decía: "Patria o buitres".