La municipalidad decretó la suspensión por sesenta días de la aplicación de sanciones por la captura de animales sueltos ya sea en espacios públicos como privados.
La medida del Ejecutivo local viene de la mano de la Emergencia Agropecuaria en explotaciones agrarias en los departamentos de Los Lagos, Collón Curá y Lácar, cuya producción o capacidad productiva se ven afectadas por acumulación de arena volcánica; dispuesta por Decreto Provincial Nº 1130/11; que fue ratificado por el Concejo Deliberante el jueves pasado.
Según se indicó oficialmente el fenómeno volcánico produce variaciones en el desarrollo de las actividades agropecuarias perjudicando a pequeños productores quienes tienen en la ganadería su principal sustento económico.
La norma establece que se suspende la multa por sesenta días la captura de animales sueltos (bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos) que se movilicen o se encuentren sin custodia o supervisión de sus dueños, en espacios públicos o privados municipales o inmuebles de particulares.