Desde las 7, los nucleados en el sindicato de bandera verde, analizan si aceptan o no las dos ofertas que hizo ayer el municipio. El encuentro de Conciliación Obligatoria finalizó pasadas las 22, en Junín de los Andes. Una de las propuestas alcanza el 27% de incremento, aseguraron anoche las partes.

23 Mar 2016
    

La posibilidad de un incremento para todos los trabajadores municipales de un 23,5% fue una de las ofertas que el Ejecutivo Municipal presentó ayer a los trabajadores de ATE, en un nuevo encuentro de Conciliación Obligatoria. La propuesta es similar al acercamiento que habían tenido en su momento ambos, pero por fuera de la intervención de la subsecretaría de Trabajo.

Pero ayer, la novedad surgió con una nueva propuesta que hizo el Ejecutivo municipal que alcanzaría un incremento del 27%, aunque con la opción de congelamiento de un decreto del año 2011. Se trata del decreto 493/11, sujeto a los aumentos del sueldo básico.

Carlos Saloniti dijo anoche que “se hizo un esfuerzo enorme” para poder avanzar en las propuestas, “es lo máximo que pudimos hacer”, expresó. Segundo Andrade, dijo que hoy definirán los trabajadores en la asamblea.

El segundo encuentro de Conciliación Obligatoria, se realizó ayer –en Junín de los Andes- desde las 18 y duró hasta pasadas las 22. En el mismo, se decidió un cuarto intermedio hasta hoy a las 10.30.

Desde las 7, los nucleados en ATE, analizan las propuestas en el salón municipal.