Desde el sindicato que nuclea a los choferes del transporte en la ciudad (UTA), salieron a cuestionar duramente la actitud tomada por el nuevo subsecretario de Transporte del municipio, Ricardo Pellico. El titular del gremio en la zona, Marcelo Más, dijo que “no solo que es nuevo en esto, sino que además no quiere escuchar, se niega a aprender”, agregó.
El sindicalista, explicó que “hemos pedido audiencia con el municipio, por distintos problemas que tenemos, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta”.
Hoy, con la presencia de los representantes provinciales del sindicato, se reúnen en asamblea gremial para analizar –entre otras cosas- la falta de respuesta del municipio de San Martín de los Andes.
Aseguró, Marcelo Más, que “las bases principales del pliego de licitación no se están respetando, así que bueno, insistiremos en una audiencia con la intendente”, y recordó que “el municipio es quien tiene que regular el transporte urbano en la ciudad”.
“Hemos tenido varias diferencia con el subsecretario, el señor Pellico, le hemos planteado un montón de situaciones irregulares, tanto del municipio como de la empresa, como por ejemplo el tema de los horarios; hable con el señor Pellico varias veces, ignoró lo que le advertimos y evidentemente, no quiere tener un dialogo con nosotros”, dijo el gremialista y agregó que “demasiadas falencias hay, que no se respetan en el pliego”.
“Creo que (Pellico) está charlando mucho con la empresa, pero a nosotros no nos da respuestas”, sentenció Marcelo Más. “Tenemos las denuncias hechas en el ministerio de Trabajo, estamos esperando que el municipio nos atienda y si no, las medidas ya están para tomar”, finalizó.