Es el último ofrecimiento que hizo ayer el Ejecutivo Municipal. La propuesta podría ser aprobada el lunes en asamblea por los trabajadores nucleados en ATE. La oferta surgió en el tercer encuentro de Conciliación Obligatoria.

24 Mar 2016
    

24% para todos los trabajadores municipales –desde marzo- es la última oferta salarial que hizo ayer el municipio a los representantes de ATE, el sindicato que mayor cantidad de afiliados tiene en la comuna y que lidera las negociaciones con el gobierno.

La oferta surgió luego de algunas idas y vueltas, con una asamblea de trabajadores en el medio que rechazó dos ofertas y con la predisposición al dialogo de los dos sectores que nunca se interrumpió en el marco de la negociación.

Ayer, Carlos Saloniti, Ramón Asmar e Iván Miño, llevaron a Junín la última propuesta salarial que el municipio “está dispuesto a dar” dijeron. Se trata del 24% para todos los municipales.

Desde la conducción de ATE, que encabeza Segundo Andrade, hay optimismo y se analizará la oferta el lunes desde las 7 en asamblea.

 Todo parece indicar que sería el fin del conflicto y que los municipales cobrarán los sueldos de marzo –los primeros días de abril- ya con el incremento correspondiente.