El hecho ocurrió ayer en la plaza de Mariano Moreno y Roca. La especie es conocida como “Serbal del Cazador”. “El aspecto general del árbol, a simple vista, era bueno y sano”, se informó desde el Parque Lanín. Se indició que “habría cedido debido a una linga que tensaba junto a una araucaria y que era utilizada para practicar acrobacias”.

25 Mar 2016
    

Un árbol de unos 20 metros de alto y un diámetro aproximado de 50 centímetros cayó ayer por la tarde en la plaza que se encuentra entre las calles Mariano Moreno y Roca, a unos 10 metros de la intendencia histórica del Parque Nacional Lanín. La especie es comúnmente conocida como “Serbal del Cazador” (Sorbus Aucuparia) y pertenece a la familia de las rosáceas.

Según testigos presenciales, “el árbol habría cedido cuando unos jóvenes que practicaban acrobacias le habrían tensado una linga alrededor del tronco, la cual estaba sujeta en el otro extremo a una araucaria de gran porte”, se indicó desde el Parque.

Inmediatamente conocida la noticia, el intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, se hizo presente en el lugar para supervisar la situación e informar rápidamente de lo sucedido.

Personal del Departamento de Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE) procederá durante la mañana del viernes a retirar los restos del árbol caído.